Uncategorized

La aldea donde los vecinos viven más de 100 años

La longevidad extraordinaria de los habitantes de Acciaroli, una chiquita aldea en el sur de Italia, ha asombrado a los investigadores de todo el planeta, que han iniciado un profundo estudio.

Uno de cada cinco habitantes de la aldea italiana de Acciaroli tiene bastante más de 100 años. Numerosos inclusive han superado los 110. Y esto más allá de que los habitantes no se resaltan por su amor elevado a los deportes o estilo de vida saludable. Varios de los ancianos de la aldea tienen sobrepeso, fuman y acostumbran beber vino y café por las noches.
Los estudiosos de todo el mundo de la Escuela de Medicina de la Facultad de California en San Diego y de la Facultad de Roma La Sapienza eligieron realizar una profunda exploración de este fenómeno durante unos seis meses. “Somos el primer grupo de estudiosos que consiguió permiso para investigar la gente de Acciaroli”, aseguró el doctor Alan Maisel, jefe de las estudiosos de San Diego, en afirmaciones citadas por la sitio web de su Universidad. Italia se encuentra dentro de los países con más grande promesa de vida de todo el mundoSegún con la Organización Mundial de Salud, Italia, San Marino, España, Andorra, Singapur, Suiza y Australia distribuyen el segundo lugar entre los países cuyos ciudadanos viven más: hasta 83 años de media. Pero inclusive frente este contexto la situacion de Acciaroli es destacabledado quede 200 de sus 1.500 pobladores tienen bastante más de cien años. Posiblemente la increíble salud de los habitantes de Acciaroli se deba al clima y a las condiciones geográficas, entre el mar y las montañas, algo que ordena a los vecinos a subir y bajar atentos todos los días. Otra aclaración es su dieta mediterránea. En especial, los estudiosos han notado que entre los productos que se utilizan en la cocina local todos los días hay romero y anchoas. Los investigadores planean colectar las muestras de sangre para hacer una exámen genético terminado, además de estudiar por medio de cuestionarios la dieta, el estilo de vida y las prácticas deportivas de los habitantes de Acciaroli. Investigarán además los peligros entre los habitantes de padecer patologías cardíacas y renales, alzhéimer y cáncer.
Si son estos dos comestiblesel tiempo o si el misterio de longevidad de Accairoli está en la genética es algo que revelarán los estudiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *